jueves, 3 de febrero de 2011

Visita al IMAX

El día jueves 27 de enero, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, junto a los profesores de inglés Mar Castillo y Rafael Illescas, fuimos de excursión al cine Imax Madrid.  
Salimos del instituto a las diez y cuarto de la mañana y llegamos aproximadamente sobre las once a nuestro destino. Mientras se acercaba la hora de nuestro pase,  alumnos y profesores nos reunimos delante de la puerta y comenzamos a hablar animadamente sobre varios temas. Hubo tiempo hasta para hacerse fotografías con los profesores. 
Cuando era la hora, fuimos entrando ordenadamente en la sala 3D (pues era la que nos correspondía primero), recogimos las gafas y nos fuimos acomodando en las butacas. La sala era muy espaciosa. Las filas de butacas iban aumentando gradualmente e iban realizando una curva por toda la sala. Por tanto, decimos que presenta la forma de un anfiteatro romano.  Lo más impactante de toda la sala (como se puede esperar) era la pantalla. Ocupaba toda la pared frontal y poseía unas dimensiones aproximadas de 600 m². 
La película que vimos en esta sala fue “Dolphins and Whales 3D” que traducido al español significa “Delfines y ballenas”. Era una especie de documental donde se nos hablaba sobre la vida que llevaban estos animales acuáticos y la diversificación de su especie. Trataban datos importantes como su alimentación, su hábitat, su comportamiento…Las especies más destacadas que aparecieron en la película fueron: Las orcas, las belugas, los manatíes, los delfines nariz de botella y el delfín común. En la película aparecieron cerca de once especies de estos maravillosos animales. Fue una película fascinante ya que pudimos conocer más sobre estos animales tan nobles.
Al finalizar la proyección, tuvimos que abandonar la sala por normas del cine y volver a esperar en el vestíbulo. Cuando llegó el momento volvimos a pasar dentro de la sala, pero esta vez había una diferencia: la pantalla. Ya no había una simple pantalla frontal, sino que se había transformado en una cúpula de aproximadamente 900 m². Este es el conocido sistema Omnimax, cuya principal característica es la total inmersión del espectador en la película. 
Esta vez, vimos un documental sobre el río Amazonas llamado como su propio nombre indica: Amazonas. Trataba sobre su naturaleza, sus habitantes (tanto en agua como en bosque), las tribus…Acompañados de la mano del doctor Mark Plotkin y el chamán Hamami en su búsqueda de plantas medicinales y otros recursos, descubrimos el asombroso Amazonas, el majestuoso Machu Picchu y los Andes. Las escenas del Amazonas fueron impresionantes. Parecía que el espectador era el verdadero protagonista.
 
En cuanto a la comprensión del lenguaje, costó un poco entender algunos conceptos debido a la ausencia de subtítulos, pero en general lo comprendimos bastante bien. Abandonamos el cine sobre la una y llegamos al instituto sobre la dos menos cuarto. En el trayecto, el profesor de inglés nos preguntó si la experiencia nos había gustado y que si valdría la pena llevar el año que viene a los alumnos que estuvieran en 1º de Bachillerato. Todos o casi todos, coincidimos en que sí, valía de verdad la pena. Al llegar al instituto, nos despedimos y cada alumno se marchó a su casa. Fue una mañana estupenda. Tuvimos dos grandes sesiones de cine acompañadas de buena compañía, una buena ración de risas y como no, un buen cubo de palomitas.       


Pilar Solís Ledesma, 1º Bachillerato A

No hay comentarios: