miércoles, 2 de febrero de 2011

5. El primer día de clase de: Natalia Almena

Mi primer día como profesora en un instituto fue hace ya unos cuantos años en un centro de Móstoles, un viernes de septiembre. Llegué al departamento de orientación (jamás había entrada en ninguno, ya que cuando yo estudiaba no existían) y allí me presentaron a la otra orientadora y al resto de mis compañeros.
     Después de un ratito en el que me explicaron cuáles eran mis funciones, cómo era el centro, con qué tipo de alumnos iba a trabajar,…mi compañera se dio cuenta de que en la siguiente hora me tocaba dar clase. Así que decidió que directamente me fuera para allá (tenía que dar una optativa que se llamaba Transición a la Vida Adulta y Activa)
     Mi cara de susto debió ser impresionante porque un compañero de diver (al que siempre recordaré con gran cariño), sugirió que era mejor dejarlo para el lunes. Gracias a él, me dio tiempo a prepararme la asignatura durante el fin de semana y a ir tranquila a mi primera clase. El lunes salió todo fenomenal con un estupendo grupo de diversificación.

Natalia Almena Bule, Orientadora

No hay comentarios: