El día 25 de Noviembre, asistimos al Teatro Bellas Artes de Madrid a ver la obra “El lazarillo de Tormes”.
La obra fue entretenida y tenía muchos puntos humorísticos, a pesar de que no se interpretaron todos los puntos importantes de la obra. Los actores a mi parecer lo hicieron bastante bien, aunque algunos de nosotros esperábamos más de lo que vimos, aunque también se debía tener en cuenta, que se trataba de una adaptación y no se podía interpretar la obra al pie de la letra.
Después de visualizar la obra, salimos del teatro, y de camino a Atocha, nos fuimos encontrando pequeños “obstáculos”.
"El lazarillo de Tormes"
Adaptación teatral de Eduardo Galán y Luis Galán. Reparto: Emilio de Cos, Deborah Guerrero,
Daniel Migueláñez, Rebeca Sierra, Ignacio Alonso y Carlos Velasco. Dirección: Alejandro Arestegui.
En 1554 se publicaba El Lazarillo de Tormes. La mendicidad, el hambre, el tema de la honra y la crítica clerical constituyen los ejes temáticos del anónimo autor de la novela. Más de veinte personajes desfilan por el escenario en un montaje
que trata de reflejar fielmente la época, con un cuidadísimo vestuario y un espacio escénico muy sugerente. Hemos pretendido que los niños y los jóvenes disfruten de la gran novela picaresca a través de una visión moderna y divertida de las aventuras de Lázaro de Tormes. Queremos que los más jóvenes se acerquen a nuestros clásicos como lo que son: textos conmovedores, entretenidos y actuales.
Después de visualizar la obra, salimos del teatro, y de camino a Atocha, nos fuimos encontrando pequeños “obstáculos”.
Uno de ellos fue nuestra pequeña paradita en la cafetería Starbuck’s coffe, para comprar algo para tomar por el camino.
Tras esto, cerca de donde ya nos habíamos parado, nos encontramos con un mimo. Hicimos una pequeña colecta, y David le dio el dinero recolectado. Su actuación fue muy divertida, y sorprendente. Lo demuestran las fotos.