lunes, 16 de mayo de 2011

Teatro en el Corral de Comedias de Almagro

 

El pasado día 31 de Marzo estuvimos visitando un pueblo llamado Almagro, situado en la provincia de Ciudad Real. Cuando llegamos, fuimos a la plaza. Algunos alumnos fuimos a visitar el Museo del Teatro, allí vimos representaciones holográficas de algunas obras, maquetas a tamaño reducido de teatros y trajes antiguos utilizados en algunas obras.
Vimos la obra de teatro LA DISCRETA ENAMORADA  en el Corral de Comedias, en la obra hablaban en castellano antiguo,  a nosotras nos gustó mucho y nos pareció muy divertida.
Cuando terminó  hubo un tiempo para hacer preguntas relacionadas con la obra y el teatro a los actores, que respondieron a todas ella.  Más tarde comimos y tuvimos tiempo libre para pasear por las calles del pueblo y comprar algunos recuerdos, en la plaza había varias tiendas con todo tipo de artículos típicos.
A las cuatro y media aproximadamente nos fuimos al autobús para regresar a Fuenlabrada, estábamos cansados pero nos pareció una excursión muy educativa y entretenida.

Iris Merino, Lidia Gómez y Laura Sepúlveda, 1ºD

La colección Pérez Reverte

Nos ha llegado a la biblioteca un montón de libros, bien hermosos, bien editados, con sus marcapáginas incorporados y todo. Se los ha mandado a Pablo El País, por nuestra participación en El País de los Estudiantes, así que ya se han catalogado, ordenado y presentado en nuestro expositor de novedades.
Se pueden sacar cuando se quiera, y todo gracias al buen hacer internético del señor Marcos. Hala, a leer.
Juanjo Jiménez, profesor de Educación Plástica y Visual

lunes, 9 de mayo de 2011

Vídeos de 3º ESO: los mejores trabajos de Tecnología

Aquí tenemos una selección de los mejores proyectos de 3º en Tecnología.

Edición: Ester

Edición: Amanda

Edición: Claudia

Edición: Lorena

Edición: Pablo y Manuel

Edición: Patricia y Xuqing

El libro de Juan Carlos


¡Tenemos un literato entre nosotros! Pues sí, Juan Carlos Fernández, de Lengua, ya tiene su primer libro en el mercado. Lo del árbol y el hijo no sabemos, pero este tomo ya es algo que ha solventado en su vida. Hermosa recopilación de relatos que ha donado a la biblioteca y ha tenido el placer de estrenar Juanjo, prevaricando y aprovechándose de su calidad de catalogador de novedades. Y le ha gustado mucho. Proponemos que la gente lo saque y discuta cuál de las historias le gusta más. La del profe de Plástica es la primera, "Cómplices", aunque todas las demás también le han encantado. Hala, a leer.

jueves, 5 de mayo de 2011

Viaje a París: del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2011.



(Más fotos,  aquí)

Comentarios de los alumnos

Estos días han sido algunos de los mejores de toda mi vida: no solo he conocido una ciudad preciosa, sino que la he visitado con todos mis amigos y todos juntos hemos vivido unas experiencias, sensaciones y emociones difíciles de olvidar.
Quisiera que estos días nunca se hubiesen terminado pero todo llega a su fin y seguramente algún día podremos volver a vivirlos.
¡Ha sido el mejor viaje de mi vida!
                                  María (2ºEB)

Este viaje ha sido increíble, perfecto …… Me ha encantado la “Tour Eiffel” el “Sacre-Coeur, el Louvre, los museos, la Mona Lisa, las vistas desde la Tour Eiffel y el arco del Triunfo… ¡ La verdad, es que todo!.
Además, me ha encantado compartirlo con cada uno de mis compañeros y profesores.
Me gustaría volver a repetirlo de cualquier forma.
                                    David (2ªEB)

El viaje a París ha sido EXCEPCIONAL, lo volvería a repetir mil veces.
Lo que más me ha gustado ha sido la “Tour Eiffel”, el paseo en barco por el Sena, el museo del “Louvre” y Eurodisney. Lo que menos me ha gustado ha sido algún que otro museo y que teníamos que caminar mucho, pero no puedo poner pegas.
Gracias a los profes por organizarlo y acompañarnos.
                                                    Christian (2ºEA)

Este viaje del 30 de marzo al 5 de abril de 2011 ha sido impresionante y perfecto, no solo por haber conocido París y pasar un día en Eurodisney sino también por haberlo realizado con mis amigos Noelia, Jorge, Victor ……
¡Muchas gracias a los profes por prepararnos este viaje maravilloso y por cuidarnos tan bien!
                                                                                Noelia J. (2ºEA)

El viaje a París me ha encantado. Es la primera vez que salgo de España y me lo he pasado genial. Ha sido una experiencia inolvidable con mis compañeros y espero volver a repetirla. Ahora estoy muy cansada pero tengo ganas de llegar a casa y contar a mi familia mi aventura en París.
                                                       Ainoa (2ºEB)

Me ha encantado realizar este viaje: el trayecto en el tren-Talgo ha sido muy confortable así como el alojamiento en el albergue, los museos me han parecido muy interesantes y los parques y monumentos que hemos visitado eran impresionantes. Por todo esto, pienso que París es una ciudad preciosa y gracias a vuestras explicaciones hemos aprendido mucho sobre ella.
He acabado super cansada pero muy contenta, porque el viaje ha sido perfecto y solo me llevo recuerdos estupendos. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado mucho. Espero que vosotros también hayáis disfrutado de este viaje con nosotros.    
Gracias por aguantarnos y por haber hecho posible todas estas experiencias.
                                                    Noelia S. (2ºEA)

Gracias a todos por estas y otras muchas reflexiones que habéis escrito sobre este viaje.
                                     Los profesores: Antoine  y Sara

Podéis ver más fotos haciendo clic aquí.

martes, 3 de mayo de 2011

Participación en el torneo de debate


 Este año, nuestro instituto ha participado por segunda vez en el Torneo de Debate. A simple vista puede parecer una especie de concurso friki de serie americana, y más cuando hay que debatir sobre si vivimos mejor que nuestros padres a nuestra edad. Nos presentamos un grupo de cuarto de la ESO y otro de segundo de Bachillerato, y, tras dos o tres meses de intensa preparación (había días que creía que vivía en el instituto), en febrero comenzó la competición. Nos acompañaron Maribel, la profe de física, y la directora, María José, que además era nuestra preparadora. La verdad es que, como en todo concurso, te pones nerviosísimo al entrar (una de las chicas que competía no pudo continuar en su defensa), pero nuestro instituto logró hacer pasar a la final a uno de sus equipos. La final se realizó en la facultad de Filosofía de la Complutense, donde finalmente el Ibárruri quedó en una quinta posición, una más que el año pasado, y ganó 1200 euros. Sinceramente animo a participar el año que viene; una vez pierdes el miedo a hablar en público, conoces gente, te lo pasas bien y te quedas con una buena experiencia (por no hablar del dinero...)
 
Gonzalo López 2º Bachillerato A

Visita al Museo del Dibujo ABC

El martes 26 de abril, recién aterrizados de la Santa Semana, nos fuimos un grupo de alumnos de 3ºB y su profesor de plástica que aquí suscribe de excursión al novísimo museo del título de esta entrada.

La idea era dar dos paseos (uno de ida y otro de vuelta) desde la Renfe a dicho lugar, disfrutar de la arquitectura, la buena temperatura y la agradable mañana para pasarnos al divertimento indoor, que consistió en el visionado de la exposición "Akira Kurosawa, la mirada del samurái" y la participación en un taller referente a dicha muestra.

La cosa resultó, a tenor de lo bien que se lo pasó la gente, una buena idea e invitamos a todos a visitar los fantásticos dibujos del maestro del cine japonés del que se aprenden una cantidad ingente de anécdotas.


Juanjo Jiménez, profesor de plástica